Rosario celebra el encuentro «75 años, 75 editoriales»

Por Impulso

Tendrá lugar este viernes 25 y sábado 26 de marzo en el edificio histórico de la Facultad de Humanidades y Artes, con motivo del aniversario de la casa de estudios.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompaña al sector del libro y editorial en el Encuentro de Editoriales a realizarse este 25 y 26 de marzo organizado por la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Las primera edición de este singular evento se desarrolla en el marco de los festejos por el 75 aniversario de dicha casa de estudios y contará con la presencia de 75 editoriales independientes y universitarias de la ciudad y el país.

Tendrá lugar en el edificio histórico de calle Entre Ríos 758, con presentaciones de libros, conversatorios y otras actividades.

Como parte de la agenda del encuentro, el sábado a las 11 hs se inaugurará la Librería Roa Bastos, un nuevo espacio de la facultad destinado a su propio sello editorial, HyA Ediciones. Y a las 18:30 hs se hará entrega del título de doctora honoris causa a María de los Ángeles “Chiqui” González.

El viernes 25, a las 18 hs, se contará con la presencia de Daniel Divinsky, uno de los editores más emblemáticos en lengua española, quien mantendrá un diálogo con Rubén Chababo en torno a los desafíos que implica editar.

El sábado 26, a las 12 hs, tendrá lugar la charla de Guillermo David, Director Nacional de Coordinación Cultural de la Biblioteca Nacional Argentina, quien entablará conversación con Sabrina Gullino y Nicolás Manzi.

Fomento a Industrias Culturales y Creativas y Sectores Culturales Independientes

Como parte de la línea de fomento a sectores culturales independientes, la Secretaría de Cultura y Educación apoya a editoriales, librerías y productoras y productores vinculados al ecosistema del libro a través de diferentes tipos de acompañamientos. Los mismos incluyen instancias de intercambio simbólico y comercial, espacios de profesionalización del sector y apoyos económicos para el desarrollo de proyectos.

Entre las acciones que se realizan en este sentido se encuentran la calendarización y apoyos a ferias de editoriales independientes, concursos literarios de la Editorial Municipal de Rosario y su publicación, el otorgamiento de becas para transitar programas de formación vinculados al libro o la organización del Festival Internacional de Poesía de Rosario.

En esta línea, el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Rosario resulta fundamental.

Cronograma de actividades

Viernes 25 de marzo 2022 de 14 a 20 hs

14 hs: Inauguración / Bienvenida del decano Alejandro Vila.

16 hs: Presentación libro UNL EdUNER. Literatura argentina y crítica. A propósito de Desplazamientos necesarios y Saer en la literatura argentina. Dialogan Nora Catelli, Martín Prieto y Sergio Delgado. Coordinan: Ivana Tosti y Gustavo Martinez.

18 hs: La pasión, el oficio y el desafío de editar. Daniel Divinsky dialoga con Rubén Chababo.

20.30 hs: Brindis de camaradería entre editoras y editores UNR.

Sábado 26 de marzo 2022 de 11 a 19 hs

11 hs: Inauguración de Librería Roa Bastos.12 hs: Libros y lectores en la vorágine del presente: una mirada desde la Biblioteca Nacional: Guillermo David en conversación con Sabrina Gullino y Nicolás Manzi.

16 hs: Presentación de Estéticas políticas de Marilé Di Filippo, editado por UNR Editora en la colección Comunicación, lenguajes y cultura. La autora dialoga con Luciana Seminara y Valeria Gericke.

18:30 hs: Entrega de doctorado honoris causa de la UNR a Chiqui González.

Tags: editorial Facultad de Humanidades y Artes libros literatura Rosario UNR



Te puede interesar:

HBO Max - Space Jam

Las 2 Reinas - Historia real

Mau y Ricky en Rosario

Escuadrón Suicida 2 - Argentina

Yo adolescente

Bosque Adentro


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman