La madre de los líderes de Los Monos recibió el beneficio de la prisión domiciliaria

Por Impulso

Celestina Contreras, de 56 años, madre de Ariel Máximo "Guille" Cantero y del fallecido Claudio "Pájaro" Cantero, quienes fueron líderes reconocidos de la banda de Los Monos, recibió el beneficio de prisión domiciliaria luego de una audiencia realizada el pasado lunes en el Centro de Justicia Penal.

La mujer fue detenida en múltiples ocasiones y condenada tanto por la Justicia federal como provincial. En abril pasado, volvió a ser encarcelada y se encontraba cumpliendo una prisión preventiva debido a una investigación de los fiscales Valeria Haurigot y Franco Carbone, quienes la vincularon a una asociación ilícita que habría realizado ataques a estaciones de servicio y escuelas en noviembre de 2021, junto a su exmarido Máximo Ariel “El Viejo” Cantero.

A principios de este año, Contreras comenzó a experimentar problemas de salud, lo que la llevó a ser trasladada al Hospital Centenario de Rosario y al Hospital José María Cullen de Santa Fe para recibir atención médica.

La jueza penal Valeria Pedrana argumentó en su escrito que concedió la prisión domiciliaria basándose en diagnósticos médicos del Hospital Centenario y del Servicio Penitenciario, los cuales indicaban que la mujer necesitaba someterse a un tratamiento de diálisis debido a su diabetes. El fallo judicial establece que se le debe colocar una tobillera de monitoreo electrónico.

Esta nueva causa que mantuvo a Contreras en prisión se remonta a mayo de 2022, cuando fue imputada por asociación ilícita junto a su exmarido Ariel “El Viejo” Máximo Cantero, la actual pareja de este, Rosa “Bibi” Montero, y varias personas más, por su participación en diferentes ataques a escuelas y estaciones de servicio. En particular, a Contreras se le atribuyó una causa por intimidación pública agravada y amenazas coactivas.

Uno de los ataques tuvo lugar el 14 de noviembre de ese mismo año en el Complejo Educativo Santa Isabel de Hungría, ubicado en Cafferata al 4000. También se vio afectada la escuela técnica Crisol, situada en Magnano al 6300. En esta última institución educativa se encontró un cartel escrito en letras rojas con la frase: “O se comunican con la mafia o siguen las balaceras”. Asimismo, el grupo fue imputado por el ataque a tiros a la estación de servicio en Saavedra y San Martín, ocurrido la noche del 9 de noviembre, y a la YPF en Ovidio Lagos al 4900 el 12 de noviembre de 2021.

La Fiscalía afirmó que Contreras financió estos ataques. Se dieron a conocer comunicaciones entre los imputados Nazareno Gauna y Nelson “Pandu” Aguirre, que evidencian la relación con la banda de Los Monos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman