El argentino Mauro Colagreco en la cima de la gastronomía mundial

Por Impulso

Se convirtió en el primer chef extranjero en ganar la tercera estrella Michelin en un establecimiento gastronómico en Francia.

El chef Mauro Colagreco obtuvo la anhelada tercera estrella Michelin para su restaurante “Mirazur”, en la Costa Azul de Francia, convirtiéndose en el primer argentino en lograrlo.

Su restaurante, ya el tercero del mundo, según la lista británica “50 Best”. Ahora, la prestigiosa guía de la gastronomía confirmó la excelencia de este chef nacido en La Plata hace 42 años, único extranjero con 3 estrellas en Francia.

Visiblemente emocionado, Colagreco agradeció a sus mentores todo su apoyo, al recibir la distinción en una ceremonia en París. Su aventura al frente del “Mirazur” debutó en 2006, cuando reabrió esta mansión contemporánea y en menos de un año, obtuvo su primera estrella Michelin, un hito para un chef argentino.

Entre sus especialidades, destacan las ostras con tapioca, crema de chalotes y pera; la crema de azafrán con espuma de almendra y sorbete de naranja, y el risotto de quinoa con champiñones frescos y crema de parmesano.

Imagen: Cortesía



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar el mínimo de 30 años de aportes

A fin de mes vence la moratoria previsional. No es recomendable volver a renovarla, pero tampoco dejarla que venza sin hacer nada. Es la oportunidad para eliminar el mínimo de 30 años de aportes y perfeccionar la PUAM.Este sería un primer paso fundamental hacia el ordenamiento integral del sistema previsional.

Noticias
que suman