La Municipalidad de Rosario pondrá en marcha la Escuela Virtual de Capacitación a Conductores Profesionales de Servicios Públicos, la cual obliga a todas las personas que brindan el servicio de taxis a formarse en perspectiva de género.
Esta nueva propuesta, que entrará en vigencia a partir del mes de abril del corriente año, se basa en la modernización de la Escuela de Formación Profesional en Conducción de Servicios Públicos que comenzó a funcionar en el año 1999.
Se actualizará la totalidad de los contenidos del curso, que serán impartidos por personal de diversas áreas del Municipio, y se establecerá la modalidad de cursado 100% online a través de la plataforma Aula Virtual.
El módulo de Género del Curso Virtual será impartido por la Secretaría de Género y Derechos Humanos a través de contenidos teóricos de lectura obligatoria, y encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom.
Allí se trabajará la desnaturalización de los estereotipos para la prevención de la violencia de género en los ámbitos públicos y privados, y se brindará información sobre los lugares donde recurrir frente a situaciones de violencia.
Al finalizar la materia se solicitará una evaluación que dé cuenta de lo incorporado por el alumno y/o alumna, la cual permitirá seguir con el cursado de los módulos restantes, solamente en caso de ser aprobada.