Allí destacaron un desfasaje en los costos y pidieron un 40% de aumento, con la posibilidad de reajustarlo a mitad de año. En ese marco, aún se espera por el estudio de costos realizado por el Ente de la Movildiad, que dará un panorama general de la situación.
Para explicar los detalles, Marcelo Díaz -referente del sector- dialogó hace días con Gabriel Pennise por Radio Boing. “Es nuestra obligación hacer este pedido al Concejo. El lunes hicimos la solicitud formal donde pedimos un aumento inicial del 40%, con la posibilidad de juntarnos en julio para hacer una revisión de los costos”, detalló.
“Es una realidad, sé que a la gente no le gusta, pero es nuestra obligación para poder mantener la actividad. No tenemos ayuda ni compensación, la única opción que tenemos es el aumento en la tarifa. Todos los sindicatos están pidiendo aumentos y nosotros no somos la excepción”, sostuvo.
Con respecto a la merma de los servicios durante el verano, Díaz apuntó: “Generalmente en enero baja el trabajo, cuando todos están de vacaciones, no hay escuela ni funcionan los tribunales. Ahora hay un poco más de movimiento, aunque todavía no arrancaron las clases por los paros”.
“La gente muchas veces nos toma porque no quieren correr el riesgo de esperar el colectivo en la parada. Ante el miedo que la gente tiene, se están incrementando los viajes a través de las aplicaciones. Hoy en día casi el 35% de los viajes vienen por esa vía, en una ciudad tan insegura donde la gente tiene miedo de todo”, agregó.
Luego, Marcelo Díaz finalizó: “Venimos trabajando con el ministro desde que era secretario. Nosotros tenemos entre 8 y 10 robos mensuales. Tenemos un grupo de Whatsapp con autoridades y nos manejamos con eso, más no podemos hacer. Denunciamos cuando no hay corredores seguros”.