A la espera del *Galaxy S 4, Samsung* presentó un teléfono gigante

Se trata de la tableta Galaxy Note 8.0, que con ocho pulgadas de pantalla, también funciona como teléfono. ¿Es realmente útil?

Todos los smartphones premium han aumentado notoriamente el tamaño de sus pantallas en los últimos años, y ofrecen entre 4.5 y 5 pulgadas de experiencia visual, haciendo que las tareas cotidianas como navegar en la web o consumir contenido multimedia sea cada vez más satisfactorio.

El único que no ha alcanzado aún esos números es Apple, que tímidamente aumentó de 3.5 a 4 pulgadas con la llegada del iPhone 5, pero que se espera no demore demasiado en adaptarse a la tendencia mundial, para contradecir a Steve Jobs una vez más. (Ya lo hizo con el iPad mini, un producto con el cual Jobs no estaba de acuerdo).

Pero sin dudas, Samsung es uno de los mayores impulsores de las grandes pantallas, y el Galaxy S 3 presentado el año pasado ofrece 4.8 pulgadas de pantalla y el Galaxy Note II apuesta por más, ostentando 5.5 pulgadas.

A días de presentarse el nuevo Galaxy S 4, Samsung anunció su nueva tableta Galaxy Note 8.0, que se puede ver como una respuesta de mercado al iPad mini, que cuenta con un tamaño similar. Pero el Note 8.0 tiene una particularidad: también es un teléfono.

Si todavía a algunos nos parece de alguna forma extraño ver a alguien hablar por teléfono con un Note 2.0, es al menos poco estético ver a una persona hablando con un producto de ocho pulgadas sobre su oreja, algo a lo que quizás debamos acostumbrarnos.

La adición de la función teléfono al Note 8.0 es algo positivo, pero es casi imprescindible usarlo a través de un dispositivo bluetooth en el oído, para solucionar el tema del tamaño a la hora de hablar, y el resto del tiempo, sin problemas como una tableta.

Galaxy Note 8.0 cuenta con una resolución de 1280 x 800 pixeles, un procesador de cuatro núcleos y 1.6 GHz, y capacidades de 16ó 32 GB, expandible gracias a la ranura para tarjeta MicroSD.

Esta tablet de Samsung tiene como sistema operativo a Google Android 4.1.2, y soporta el clásico lápiz, junto con el software desarrollado por la surcoreana para aprovechar al máximo estas funciones.

Note 8.0 llegó en el marco de Mobile World Congress de Barcelona, aunque el gran evento de Samsung ocurrirá el próximo 14 de marzo en Nueva York, donde develará su nuevo smartphone insignia, el Samsung Galaxy S 4, que seguramente también tendrá una pantalla de gran tamaño.