La reconocida figura del espectáculo, que tuvo su época dorada durante las décadas del 40, 50 y 60, estaba internada desde hacía dos meses en un hospital de Los Ángeles
Elizabeth Rosemond Taylor, una de las máximas figuras del espectáculo, falleció en la madrugada de este miércoles en Los Ángeles, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca. La actriz, se encontraba internada hacía dos meses en un hospital de esa ciudad norteamericana.
Nacida el 27 de febrero de 1932 en Londres, Reino Unido, fue noticia a lo largo de su carrera tanto por sus éxitos en el cine, como por sus múltiples matrimonios y su estrecha relación con Michael Jackson, a quien calificó como "Rey del Pop", sobrenombre que quedara para siempre asociado a la figura del músico.
Nominada a cinco premios Oscar como Mejor Actriz, ganó dos. Uno en 1960, por un papel en "Una Mujer Marcada" y el otro en 1966 por "Who´s Afraid of Virginia Woolf?". En 1994, recibió el Oscar Humanitario Jean Hersholt.
También obtuvo otros galardones, entre ellos, Globos de Oro, Bafta, de la Asociación de Críticos de Nueva York y del Sindicato de Actores.
Fotografía cortesíamptvimages.com
Imágenes: NULL