Era seguido por millones de personas en todo el mundo, especialmente en la India. Estaba internado desde hacía dos meses por problemas cardíacos
A la edad de 84 años y víctima de paro cardíaco, falleció este domingo el controvertido líder espiritual Sai Baba. Nacido el 23 de noviembre de 1926, su nombre verdadero era Sathya Narayana Raju Ratnakar.
Seguido por millones de personas en todo el mundo, especialmente en la India (entre los que se incluyen actores, músicos, políticos y deportistas), había logrado la apertura de 1200 centros Sai Baba en más de 100 países. Se hizo popularmente conocido durante la década del 70, gracias a la difusión realizada por el movimiento hippie.
Autoproclamado dios, había anunciado que moriría a los 96 años, y que luego, ocho años después, nacería su sucesor. Entre sus frases más controvertidas figura la de "Llámenme con el nombre que les resulte más dulce a su corazón y acudiré, porque soy todos los nombres y todas las formas".
Durante más de 30 años, su vida también estuvo enmarcada por rumores sobre abusos sexuales, engaños y asesinatos, y denunciado en reiteradas ocasiones por distintos gobiernos (entre ellos, el norteamericano).
En los últimos dos meses estuvo internado en un hospital en el que se encontraba siendo atendido por problemas cardiácos.
Fotografía cortesía Wikipedia
Imágenes: NULL