Los tres sistemas operativos más recientes de Microsoft continúan en ascenso, a costa de la caída de Windows XP
Microsoft se prepara para lanzar Windows 10, un SO que fue anunciado hace algunas semanas y que tendrá en enero de 2015 su versión preliminar, con un lanzamiento comercial previsto para mediados de 2015.
Mientras tanto, las cifras actuales de uso de sistemas operativos de computadoras, siguen mostrando a Windows 7 muy fuerte, y un repunte de Windows 8 y 8.1, apoyados por una caída notable de Windows XP, un SO que todavía es usado por muchas empresas y que ya debería haberse abandonado.
Según las cifras de Net Applications, Windows 7 tiene el 53.71% y continúa creciendo, a pesar de no ser el SO más reciente de la compañía. Por su parte Windows 8.1 y Windows 8 también continúan en ascenso, y entre ambos consiguen un 18.65%.
Más atrás y perdiendo varios puntos porcentuales queda Windows XP con un 13.57%, seguido por Windows NT con 2.81%.
La versión más popular de Mac OS X es 10.9 que consigue para el mes de noviembre un 2.79%. El resto de todos los sistemas operativos se quedan con un 8.47%.
No es casual que Microsoft prepare Windows 10 como una combinación de lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1 –además de otras novedades- teniendo en cuenta que la edición de 2009 todavía continúa con gran popularidad y preferencia por la mitad de los usuarios de computadoras del mundo.
Imágenes: #IMPULSO / Microsoft