Se le escurrió sobre el final y casi se queda con las manos totalmente vacías. Newell’s Old Boys y Talleres de Córdoba empataron 2 a 2 en un encuentro que tuvo las dos caras: muy mal primer tiempo jugado por los dos y un complemento que tuvo todas las emociones juntas. Retegui abrió el marcador para el local, Scocco de penal empató y Fernández de cabeza puso arriba a la Lepra, mientras que Valoyes le dio cifras definitivas al partido. El equipo de Kudelka quedó con diez por la expulsión del debutante Justo Giani.
Fue aburrida la primera parte, donde Newell’s controló a un Talleres que no encontraba los caminos para llevar peligro al arco defendido por Aguerre, quién recién a los 20 minutos se ensució la ropa con una tapada tras un remate de Schott que buscaba el ángulo izquierdo del arco Leproso. Esa fue la primera aproximación del local.
El Rojinegro seguía fallando en lo ofensivo, Sforza y Fernández no podían conectar con los delanteros y la escasez en las llegadas era notoria. Pero tuvo su momento el equipo de Kudelka, una ráfaga en los últimos siete minutos. La primera y más clara de la primera etapa la arrancó Maxi Rodríguez volcado a la derecha que lo encontró por arriba a Scocco quién de cabeza lo vio a Alexis Rodriguez, que sin dudar lo vio llegar a Orihuela tocando bocina por izquierda. El lateral remató y su tiro pegó en el palo.
Dos minutos más tarde, nuevamente Orihuela pasó al ataque por izquierda, habilitó a Maxi Rodríguez, que con una media vuelta la pelota paso cerquita del palo izquierdo de Herrera. Sobre el final, respondió Talleres con un remate cruzado que pasó entre las piernas de Retegui que ingresó solo bajo el arco.
En el complemento pasó todo lo que no había tenido la primera etapa. En el arranque llegó la apertura del marcador cuando de un lateral por derecha, Fernández no rechazó la pelota que tenía controlada y derivó en Tenaglia que con un remate bajo y cruzado le dio la chance a Retegui de abrir el marcador con solo empujarla.
Newell’s respondió rápido, porque a los 10 minutos, después de un córner, Pérez lo cruzó a Lema y Tello no dudó en marcar el punto penal. Scocco no definió fuerte, le pegó abajo, a la derecha de Herrera, para el empate. Allí se vio seguramente los mejores momentos de la Lepra en el campeonato, donde empezaron a llegar las situaciones.
Maxi Rodríguez habilitó por izquierda nuevamente a Orihuela quién encontró ese lugar como para hacer daño, mandó el centro que Scocco definió pero el balón se desvío en Pérez para que otra vez la pelota vaya al córner. Y por esa vía, después del centro de Maxi Rodríguez, Fernández de cabeza puso arriba a la Lepra 2 a 1.
Soñora metió un tiro libre en el travesaño y en la jugada siguiente definió a quemarropas con una gran tapada de Aguerre para evitar el empate. Giani ingresó de buena manera pero en el momento que parecía controlar el partido, el ex Quilmes fue con los dos pies hacia delante y el juez no dudo en expulsarlo. De allí hacia el final, con un hombre menos, todo fue cuesta arriba.
Para colmo, faltando diez minutos, Soñora le cedió el balón a Valoyes que había ingresado volcado hacia la izquierda, se acomodó hacia el centro y sacó un remate fuerte y bajo pegado al palo derecho de Aguerre que nada pudo hacer. Era el empate en el partido y aguantar los embates de los últimos minutos.
Soñora emparejó la paridad de jugadores, ya que tuvo un tirón que no lo dejaba moverse y Medina había hecho todos los cambios posibles. Solo quedaba tiempo para una posibilidad de Formica que definió desviado pero estaba en off side y Lema salvando de cabeza la última chance del conjunto cordobés.
Newell’s sumó su primer punto en el campeonato, cambió la cara, las formas aunque cayó en antiguos errores que casi lo llevan a perder el partido como la expulsión de Giani. Orihuela, Fernández y Lema entre los mejores, buen partido de Aguerre y Capasso. El Rojinegro modificó esquema y actitud, solo falta que llegue el triunfo tan esperado.