A NO DESESPERAR

Julián Fernández dejó un mensaje de tranquilidad para los hinchas de Newell's a pesar de las últimas derrotas.

Tras la derrota y los errores de Mauricio Arboleda, Julián Fernández habló y salió a bancar a su compañero, quien con una falla abrió el partido que Newell’s tenía controlado ante River: “Hay que tener tranquilidad, nosotros en la cancha nos equivocamos también. Yo no conozco otra cosa más que seguir trabajando y meterle hacia delante“.

Además del error del arquero leproso, el volante no le quitó mérito a la gran definición de Juan Fernando Quintero: “Nosotros sentíamos que el partido estaba controlado, ellos habían tenido dos tiros en los palos pero fueron de contra que generamos nosotros por atacarlos. Las lesiones y la calidad con la que definió más allá de lo de Mauricio (Arboleda), le dio de primera, no dio tiempo a llegar“.

La cantidad de compañeros lastimados da bronca e impotencia. Habíamos hecho un primer tiempo de igual a igual ante el mejor equipo de Argentina. Todo sabemos lo que es River. Nos vamos con esa sensación de bronca, pero revertimos la imagen de lo que había sido el partido de Argentinos. Hay que trabajar, porque este torneo es corto y hay que ir partido a partido“, agregó como saldo negativo de la noche en el Coloso.

Ante los porqué de las derrota, el mediocampista explicó: “Nos faltó profundidad. En el partido pasado sentimos ese vacío de que nos faltó más y hoy jugamos de igual a igual contra River que es el mejor equipo de Sudamérica, pero sabíamos que lo podíamos ganar con la gente y el empuje, pero no pudimos sacarlo adelante. Es largo y hay que seguir“.

Cerrando, hizo un resumen de lo que fueron los tres primeros encuentros en lo personal: “Me siento bien, he podido completar los noventa minutos de los tres partidos y me siento bien, tanto desde lo físico como en la posición. Tenemos un técnico nuevo con el que estamos trabajando mucho y conociéndonos con los chicos que han llegado y hay que seguir partido a partido“.