Con un parque automotor que sigue creciendo exponencialmente, la Municipalidad de Rosario habilitará este viernes el primer tramo de una bicisenda en Avenida Pellegrini, una de las pocas arterias de la ciudad con tres carriles para circular en vehículo.
Con una inversión de 800 mil pesos, el Ejecutivo culminará este viernes la demarcación (con pintura vibraline) de la mano sur de la avenida (desde el oeste al río), entre Balcarce y Necochea, mientras que para el fin de semana se culminará la que corresponde a la mano norte.
A esta primera etapa, le seguirá, se prevé en el mes de abril, la que abarcará desde Balcarce hasta Av. Francia.
La demora en efectuar el segundo trayecto está relacionada con obras de repavimentación que se están realizando en la zona.
Por su parte, desde la Universidad Católica (UCA) se solicitó al Municipio que se extienda la bicisenda hasta calle Crespo para favorecer al alumnado.
Con esta obra, son cinco kilómetros de ciclovía que se suman a la ciudad.
Por otro lado, el Ejecutivo aún no resolvió, otros temas vinculados con el tránsito como la falta de señalética horizontal y vertical en el 95% de la ciudad, la ausencia de luces en los semáforos, la falta de estacionamiento para los más de 50 mil autos que se sumaron al parque en los últimos dos años y la carencia de controles hacia los conductores de motocicletas y bicicletas que circulan sin casco y violan los semáforos en rojo.
Al mismo tiempo, según fuentes consultadas por IMPULSO, la Municipalidad no tiene entre sus planes ninguna obra de infraestructura para favorecer el tránsito vehicular como la apertura de nuevas avenidas.