La tercera ronda del Abierto de Australia no trajo grandes sorpresas y presentó triunfos de los favoritos en la competencia. Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Roddick se metieron en octavos de final.
El número 2 del mundo, Roger Federer, no debió realizar mayores esfuerzos para superar en sets corridos al portugués Xavier Malisse. El resultado final fue 6-3, 6-3 y 6-1 y ahora el suizo deberá enfrentarse al español Tommy Robredo, quien superó al ucraniano Sergiy Stakhovsky 5-7, 6-2, 6-4 y 6-2.
Más cómodo fue el acceso a octavos de final del serbio Novak Djokovic, ya que al conquistar el primer set con un parcial de 6-2 su compatriota Víctor Troicki abandonó el juego por molestias musculares. Nicolás Almagro será el rival del número 3 del mundo en la próxima ronda. El español le ganó al croata Ivan Ljubicic por 6-4, 7-6 y 6-3.
Andy Roddick avanzó al vencer por 2-6, 7-6, 6-2 y 6-2 al holandés Robin Haase. El estadounidense tendrá como rival de octavos al suizo Stanislas Wawrinka, quien dejó en el camino al francés Gael Monfils por 7-6, -62- y 6-3.
El español Fernando Verdasco superó a al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-4 y 6-3, y ahora deberá medirse ante el checo Tomás Berdych quien venció al francés Richard Gasquet por 6-2, 7-6 y 6-2.
Para la próxima jornada, aún por la tercera ronda de competencia, se destacan los enfrentamientos del número uno del mundo Rafael Nadal ante el austríaco Bernard Tomic, el cuarto del ránking Robin Soderling versus el checo Jan Hernych y Andy Murray (5) contra Guillermo García López.