El Abierto de Australia tuvo presencia protagónica de tenistas argentinos. David Nalbandian venció en 5 sets al local Leyton Hewitt, mientras que Juan Martín Del Potro consiguió sin mayores esfuerzos el pasaje a segunda ronda. Nadal, Murray y Schwank también avanzaron.
Nalbandian selló con un globo el 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 y 9-7 sobre el ex número uno del mundo Leyton Hewitt. El australiano tuvo dos match points a su favor, pero el argentino logró remontar la desventaja y llevar el partido a cinco sets para protagonizar una definición cerrada entre competidores extenuados.
El lituano Richard Berankis, quien dejó en el camino a otro de los representantes locales, Marinko Matosevic, será el rival de Nalbandian en segunda ronda.
Juan Martín Del Potro consiguió el pasaje a segunda ronda al vencer al israelí Dudi Sela por 7-6 (13), 6-4 y 6-4. El tandilense necesita mantenerse en competencia no sólo por su objetivo de protagonismo en el certamen sino para sumar minutos en cancha después de su operación de la muñeca derecha. Su próximo rival saldrá del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis y el esloveno Grega Zemlja.
Anteriormente, Eduardo Schwank se impuso en el enfrentamiento entre argentinos sobre Leonardo Mayer. Fue 6-2, 6-0 y 6-4 para el santafesino, quien ahora espera por el ganador del partido entre el español Guillermo García López y el alemán Michael Berrer.
Por su parte, Juan Ignacio Chela superó cayó ante Michael Llodrá. El tanteador final marcó el 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4 para el francés.
El número uno del mundo Rafael Nadal tuvo un debut arrollador en el torneo, barriendo por 6-0-, 5-0 y abandonoal brasileño Marcos Daniel. El rival de segunda ronda para el español saldrá del duelo entre el norteamericano Ryan Sweeting y Daniel Gimeno-Traver.
Andy Murray, por su lado, consiguió imponerse al eslovaco Karol Beck con parciales de 6-2, 6-1, 4-2 y abandono. Mientras David Ferrer consiguió superar al finés Jarkko Nieminen por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-2.