* Abierto de Australia: * triunfos de Roger Federer y Juan Mónaco

El suizo número 2 del mundo y el argentino avanzaron a segunda ronda. Cayeron Berloq, Dabul y Dulko. Nalbandian debuta ante Hewitt

Comenzó la acción en el Abierto de Australia y la Legión Argentina contó con un solo festejo en 4 presentaciones. Juan Mónaco consiguió su pasaje a segunda ronda, mientras que hubo derrotas de Carlos Berloq, Brian Dabul y Gisela Dulko, en el el cuadro femenino. También avanzó Roger Federer y se espera por el debut de David Nalbandian ante Leyton Hewitt.

El primer Grand Slam del año, además de la jerarquía de sus competidores, tiene un atractivo extra en su edición 2011 con premios récord para el certamen. Se repartirán un total de U$ 24,7 millones de dólares, de los cuales U$ 4,4 millones se repartirán en partes iguales entre los ganadores del cuadro masculino y femenino.

Juan Mónaco (28 en el ranking de ATP) consiguió el pasaje a segunda ronda al vencer en sets corridos al alemán Simon Greul por 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-2. Su próximo rival será el holandés Robin Haase (62), quien dejó en el camino a Carlos Berloq (67) tras imponerse por 6-4, 6-3 y 7-6 (5).

Brian Dabul también quedó fuera del certamen, vencido por el francés Nicolás Mahut por 6-3, 6-4 y 6-4. Mientras que Gisela Dulko cayó sin atenuantes ante la número uno del mundo entre las mujeres, la danesa Caroline Wozniacki, por 6-3 y 6-4.

El suizo Roger Federer, número 2 del mundo y uno de los máximos favoritos para quedarse con el título, arrasó al eslovaco Lukas Lacko por 6-1, 6-1 y 6-3. Su próximo rival será el ganador del duelo entre el francés Gilles Simon y Yen-Hsun Lu, de Taipei.

El serbio Novak Diokovic (3) superó al español Marcel Granollers por 6-1, 6-3 y 6-1, mientras el estadounidense Andy Roddick triunfó ante el checo Jan Hajek por 6-1, 6-2 y 6-2.

En la próxima jornada de competencia será el turno de la presentación de David Nalvandian (21) y el local Leyton Hewitt (54). Del Potro debutará ante el israelí Dudi Sela, y habrá duelo argentino entre Eduardo Schwank y Leonardo Mayer.