La Academia Javier Mascherano ya está en marcha. Fue el propio futbolista quien lo anunció al subir un video en sus redes sociales.
El proyecto es ambicioso y apunta a la formación de jugadores, futbolística y humanamente. También generará muchos puestos de trabajo en la zona de Lincoln, ciudad donde funcionará la Academia, según informó el portal sanlorencino Criterio.
El predio, de 12 hectáreas, está ubicado sobre el kilómetro 222 de la Ruta Nacional 188. Una vez que se levante el aislamiento obligatorio, se terminará la primera etapa del proyecto: la estructura de la sede, la pensión con forma de cabaña de madera, cuatro canchas con riego automático y los vestuarios correspondientes.
Esta institución funcionará como un club. Ya consiguió el permiso para competir en la Liga de Lincoln. Ahí tendrá un equipo en Primera División y en las categorías menores y una escuelita de fútbol.
Dos referencias tuvieron Tamer y Mascherano para diseñar su sueño: el club Renato Cesarini, de donde surgió el volante sanlorencino, y la Academia Aspire de Qatar, aunque ésta última se dedica a la formación de deportista de distintas disciplinas y recibe el apoyo del gobierno local.