La Municipalidad de Rosario lanzó la convocatoria para renovar la concesión del reconocido bar “Vip”, ubicado en calle Alem y Rioja, el cual está en manos de la familia Messi desde 2009.
Si bien era una concesión compartida, en 2021 María Sol Messi -hermana del icónico jugador- adquirió la cuota correspondiente a Fabio Ombrella y la familia adquirió el total del negocio.
El contrato de los Messi vencía en 2019 pero se prorrogó, primero por el cambio de gobierno y luego con la llegada de la pandemia. Días anteriores, el municipio decidió regularizar la licitación y, el 23 de septiembre se conocerá la nueva lista de interesados en tomar la concesión del emblemático bar rosarino.
De acuerdo con lo anunciado en la documentación oficial, el plazo máximo de licitación será de hasta 10 años -ocho iniciales y dos opcionales- y un canon base de $700.000 por mes, casi el doble del actual. Además se da lugar a la posibilidad de ampliación edilicia y la creación de un espacio con fines recreativos o deportivos en inmediaciones al local.