La provincia de Santa Fe dará a conocer las ofertas de las empresas interesadas en construir el nuevo edificio del Centro de Justicia penal de Rosario. El próximo 12 de febrero, el cuerpo Ejecutivo provincial abrirá los sobres con las ofertas correspondientes para dar inicio a la obra que se edificará en el predio que ocupó el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez.
La primera etapa del proyecto tiene un presupuesto de 19 millones de pesos y contempla la realización de toda la estructura de hormigón armado.
El edificio prevé la recuperación del espacio público circundante en la manzana comprendida por las calles Mitre, Virasoro, Sarmiento y Rueda, estará compuesto por una planta baja, dos niveles altos y un subsuelo semi enterrado.
El mismo ocupará el 40% de la manzana, generando en el 60% restante, un nuevo espacio público para la ciudad.
Por su parte, la superficie cubierta es de aproximadamente 14.000 m2 y el monto estimado de inversión es de 50 millones de pesos.
Por último, el nuevo edificio se culminará en etapas que comprenden: 12 meses de conformación de estructura y parquización, 9 meses de carpintería y cerramiento exterior y 15 meses de terminaciones interiores.