El lugar cuenta con mesas especiales para desarrollar las actividades profesionales, así como espacios para realizar capacitaciones y talleres
Este lunes abrió sus puertas en Rosario, un nuevo espacio de trabajo compartido. Se trata de Coworking Rosario, emplazado en el complejo Ciudad Ribera (Carballo 194), en el que los profesionales, emprendedores, y trabajadores independientes de la ciudad ya tienen a su disposición las instalaciones para desarrollar sus actividades cotidianas. El lugar cuenta con mesas de trabajo compartidas, así como espacios para realizar capacitaciones y talleres.
En diálogo con #IMPULSO, Leonardo Heis, Javier Olivieri y Aldo Coria, sus responsables, explicaron que su propuesta está pensada para trabajadores freelance y emprendedores del ámbito tecnológico, quienes suelen trabajar para empresas nacionales o extranjeras desde su hogar. “Coworking nos permite compartir un espacio de trabajo con otros profesionales, a un costo accesible con una excelente conexión de Internet y ubicado en una de las mejores zonas”, explicaron.
Las mesas de trabajo fueron diseñadas especialmente, con enchufes accesibles en el centro y un amplio espacio para la notebook y otras pertenencias. En el entrepiso hay un sector para refrigerios y un área flexible que puede utilizarse para cursos y capacitaciones de hasta 20 asistentes, con proyector incluido. También se alquilan salas de reuniones y auditorio.
Coworking es la práctica por la cual profesionales que no comparten una empresa o un sector de actividad, se unen para trabajar juntos en un mismo espacio físico.
De esta forma se optimizan recursos, a partir de la posibilidad de compartir gastos comunes, se reducen los riesgos de contratos comerciales de alquiler, se potencia el trabajo colaborativo y se logran sinergias.
Imágenes: Cortesía Coworking Rosario