Está ubicado en calle Catamarca 2120 y atiende de manera interdisciplinaria afecciones como psoriasis, eccema, alopecia areata, prurito y excoriaciones
Recientemente se inauguró en Catamarca 2120, el primer Consultorio Integral Psicodermatológico de Rosario que atiende afecciones comopsoriasis, eccema, alopecia areata, prurito y excoriaciones.
Estas enfermedades están enmarcadas dentro de las llamadas enfermedades psicosomáticas que afectan y dañan la piel.
Este método consiste en realizar las primeras entrevistas con los pacientes en forma conjunta, con el objetivo de realizar una evaluación completa de los distintos aspectos que conforman la multicausalidad de estas enfermedades y con el fin de elaborar un diagnóstico preciso con una propuesta terapéutica eficaz.
Por su parte, la continuidad del tratamiento dependerá de la relación de cada paciente, donde acorde a su gravedad, complejidad y necesidad de atención, se establecerán los mejores pasos a seguir.
El trabajo está respaldado por profesionales como las Dermatólogas Arrastía Patricia, y Ferrero Adriana, el Psicólogo Basualdo Alberto, y los Médicos Clínicos Dascani Natalia y Gunziger Patricia.
Vale destacar que este método interdisciplinario de trabajo está basado en una experiencia de atención realizada en el departamento de Psicodermatosis del Hospital Intendente Carrasco desde hace 8 años, con muy buenos resultados.
Imágenes: NULL