Se levantará en un predio de 30 hectáreas ubicado sobre la ruta provincial 2 y la autopista a Rosario, en Villa María. Se producirá combustible a base de maíz
La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), invertirá 75 millones de dólares en la construcción de una mega planta de etanol que se utilizará para la producción de combustible a base de maíz.
El grupo cooperativo adquirió en Villa María un campo de 30 hectáreas que se emplaza sobre la ruta provincial 2 y la autopista a Rosario.
La planta, que demandará una inversión total de 75 millones de dólares, producirá 100 mil toneladas anuales del biocombustibles para su mezcla con nafta en el mercado interno. Para ello, necesitará de una producción de 300 mil toneladas de maíz.
Según pudo conocer IMPULSO, en lo inmediato, se llamará a licitación para comenzar con las obras de construcción durante el próximo mes de junio.
En tanto, el plazo de ejecución de la obra es de alrededor de 14 meses, por lo que la planta estaría en funcionamiento durante mediados del próximo año y dará trabajo directo a 50 personas.
Para la construcción de su planta de etanol, ACA recurrirá a financiamiento externo y al aporte que realizarán sus cooperativas socias. A través de este modelo de participación, los productores miembros de las entidades de base podrán participar en forma directa del emprendimiento.
A nivel país, ACA congrega a 160 cooperativas agropecuarias ubicadas en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.
Imagen gentileza: www.todopueblos.com
Imágenes: NULL