Acer hizo oficial el lanzamiento de su computadora portátil premium Aspire S7, un producto que fue adelantado en Alemania hace algunas semanas, y que ahora ya se prepara para salir al mercado.
La fecha elegida es el próximo 26 de octubre, mismo día en que se lanzará Windows 8, el sistema operativo que potenciará a esta ultrabook (una de las mejores recibidas por la crítica especializada desde su anuncio).
Su espesor es de apenas 1.2 cm, mucho menos que su rival más fuerte, la Macbook Air que tiene 1.7 cm, y su potencia no estará limitada, ya que contará con procesadores Intel Core i5 ó i7, dependiendo del modelo.
Su estructura está conformada por aluminio y Gorilla Glass, lo que la hace resistente, teniendo en cuenta su delgadez. Su peso es de apenas 1.03 kilos para el modelo de 11 pulgadas, y 1.3 kilos para el de 13 pulgadas.
Su pantalla es Full HD 1080p, lo que la pone al frente de la mayoría de sus competidoras, y además es táctil, lo que le permitirá aprovechar todas las ventajas de Windows 8 y su nueva interfaz.
Llegará en modelos de 11.6 y 13.3 pulgadas, con discos sólidos de 128 y 256 GB, y su precio en Estados Unidos va desde los US$ 1.200 hasta los US$ 1.650.
Acer promete llevar este modelo premium al resto del mundo.