Windows 8 ha abierto una puerta a la creatividad a los fabricantes de computadoras, y Acer está decidida a ofrecer productos diferentes para aprovechar un sistema operativo, que además de tener toda la potencia para trabajar con los programas más avanzados, ofrece las ventajas de utilizarse con pantalla touch similar a una tablet.
Es por eso que esta semana se presentó la Acer Aspire R7, una notebook de 15.6 pulgadas y pantalla Full HD 1080p que al abrirla sorprende por su diseño, ya que inicialmente lo primero que se ve es la inversión del teclado y el touchpad, el primero en la parte frontal y el segundo detrás.
Los motivos son claros, Aspire R7 no es una notebook tradicional, y la pantalla no solo puede dejarse como un producto clásico, sino que puede levantarse para que fácilmente pueda usarse touch, e inclusive acercarse y dejarla pegada al teclado en un ángulo de 45 grados, tapando el touchpad.
Quienes hayan usado Windows 8 en una notebook táctil, se habrán dado cuenta de que el touchpad pierde relevancia y es reemplazado muchas veces por la misma pantalla touch, y eso justifica el cambio de diseño realizado por Acer.
Además, es posible girarla hacia atrás para que quien esté en frente pueda verla, o inclusive dejarla como un monitor para ver una película o realizar una videollamada con Skype.
Acer Aspire R7 rompe con lo conocido y se presenta como “la notebook diseñada para touch” y sin dudas es una de las novedades más importantes del año en el segmento.