Windows 8 está pensado tanto para computadoras de escritorio, notebooks, ultrabooks, convertibles y tablets. Estas últimas han partido desde las 10 pulgadas en adelante desde los primeros el año pasado, haciendo que el precio base sea mucho más elevado que las tablets con Android, o inclusive que el iPad mini.
Con un cambio en los requerimientos de Windows 8 (y la llegada de Windows 8.1) se esperaba que arriben decenas de nuevas tablets más pequeñas, de entre 7 y 8 pulgadas, que ofrezcan las ventajas de Windows 8 en un menor tamaño, y por consecuencia un mejor precio.
Acer fue la primera en anunciar un producto de estas características y lo hizo en Computex este lunes. Se trata de la nueva Acer Iconia W3, un producto que ofrece 8.1 pulgadas y una resolución de 1280 x 800 pixels en un dispositivo de 11mm de espesor.
Su procesador es un Intel Atom de 1.8 GHz y corre la versión completa de Windows 8, lo que implica que no solo accede a las aplicaciones modernas, sino que también a un escritorio con toda la compatibilidad de Windows, incluyendo Office, que viene incluido en su versión Student.
Iconia W3 llegará con espacio para almacenamiento de 32 ó 64 GB, ampliable a través de tarjeta de memoria MicroSD y comenzará a vender en Europa este mismo mes a un precio que parte en los €329.
Accesorios se venden por separado, como un teclado completo al que se puede ligar la pequeña tableta.