Acer, la compañía de origen taiwanés es líder en venta de notebooks y netbooks en Europa desde hace ya algunos años, pero tenía como tarea pendiente ganar mercado en los Estados Unidos, algo que está logrando a pasos agigantados.
La empresa anunció días atrás que sobrepasó en ventas a Dell, que ostentaba hace tiempo el número 2 luego de haber sido desplazada de la primera posición por HP, actual líder de mercado.
Pero Acer no piensa quedarse quieta, sigue apostando al crecimiento y ahora va por HP. Está planificando convertirse en el mayor fabricante de notebooks y netbooks del mundo apostando fuertemente al mercado de las netbooks, el cual le ha sido por demás de satisfactorio hasta el momento.
Aunque el mercado de las computadoras de bajo costo le ha dado buen resultado, las computadoras Premium nunca han estado fuera del mix de productos de Acer y a sus productos en co-branding con Ferrari que siempre fueron lo más exclusivo de la compañía ahora apunta a productos innovadores.
Lo más novedoso es la recientemente presentada laptop 3D, la primera en el mundo en incluir una pantalla con capacidad de reproducir imágenes en tres dimensiones y visualizarse con los lentes incluidos con la computadora.
Otro logro de Acer es la nueva serie Timeline, una laptop ultra delgada con 8 horas de batería que compite perfectamente en características con la macbook pro a una fracción de su precio.
Acer tiene como objetivo vender en 2010 la asombrosa cantidad de 40 millones de laptops.