Acindar invertirá 25 millones de dólares en su planta de la localidad santafesina de Villa Constitución con el objetivo de estar a la vanguardia en tecnología ambiental.
Según pudo conocer IMPULSO, la empresa siderúrgica productora de aceros, realizará importantes obras de infraestructura para cumplir con las normativas ambientales vigentes en el territorio santafesino.
Con la incorporación de tecnología de punta, la firma líder en el mercado argentino y con fuerte presencia internacional, realizará la obra más grande de la historia de la empresa en materia ambiental.
El proyecto, en tanto, ya fue aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe y se estima que estará finalizado para la última parte del año 2012.
Además, vale remarcar que las obras prevén duplicar el sistema de aspiración del material particulado y del humo que produce la empresa, al tiempo que se realizarán mejoras y reparaciones en las instalaciones existentes. Los valores de calidad que exigirá la nueva infraestructura serán superiores a los vigentes actualmente en Europa, lo que colocará a esta empresa a la vanguardia de la metodología en Santa Fe y la región.
Imagen gentileza: www.acindar.com.ar