Acordaron que el *precio del kilo de pan* sea de $ 18 en todo el país

Se trata de una medida que entrará en vigencia a partir de este viernes y tendrá una revisión trimestral

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Augusto Costa, acordó con los empresarios que el kilo de pan cueste 18 pesos. Se trata de una medida con alcance nacional que entrará en vigencia a partir de este viernes y tendrá una revisión trimestral.

En concordancia con los acuerdos y compromisos que propicia la Secretaría entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, el Estado y los consumidores se concretó este compromiso, avalado y refrendado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos.

Por su lado -y como parte del acuerdo- la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptaron mantener el valor de la bolsa de 50 kg. de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines al viernes 14 de marzo.

Contempla también que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los $ 240 por la bolsa de 50 kg. (o equivalentes), por lo que de existir un valor superior a ese monto -con fecha al 14 de marzo-, deberá adecuarse el precio.

Según los datos de relevamientos de la Secretaría el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14%, que se mantendrá, al menos, por 60 días. También representa una baja del precio respecto al acordado con los supermercados en Precios Cuidados, el cual está en $ 18,70.

“Esta medida permitirá que el consumidor encuentre cerca de su casa los productos de Precios Cuidados y pueda ejercer su derecho”, enfatizó Costa, en su carácter de titular de la Secretaría, tras adelantar el acuerdo.