Las llamadas de voz llegan a WhatsApp, esto es algo que ya es un hecho y que algunos usuarios limitados ya han podido probar. Sin embargo en las últimas horas, WhatsApp había decidido expandirlo a todos a través de un proceso en cadena, segun detalló Android Police.
Para esto se necesita tener la app actualizada a la última versión disponible en Google Play, y luego quienes aleatoriamente tengan activa la función de llamadas de voz, una vez realizaran la llamada a otro usuario, se activaba la función en este último.
Esto era una activación en cadena, de alguna forma como una invitación, y decimos era, porque en las últimas horas este proceso dejó de funcionar, y si bien los usuarios que lo activaron pueden seguir usándolo, por más que llamen a terceros, estos no recibirán la nueva función.
Lo cierto es que WhatsApp está probando las llamadas de voz y en base al feedback actúa, y probablemente la decisión de detener este proceso de invitación por llamada era algo programado, o algo decidido a último momento por inconvenientes en el servicio.
La sugerencia hoy es tener la última actualización y esperar a que el servicio se active, que seguramente será en breve.