El ministro de Economía, Martín Guzmán, descartó la posibilidad de que el Gobierno impulse una reforma jubilatoria como parte del acuerdo con el FMI y señaló que sí se avanzará con “un estudio focalizado en los regímenes especiales” referidos a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación.
“No habrá ninguna reforma jubilatoria“, señaló Guzmán a través de su cuenta de Twitter, al salir al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta de un supuesto compromiso por parte de la Argentina en el acuerdo con el FMI para avanzar en ese sentido.
“Nuestro Gobierno siempre va a cuidar y trabajar para mejorar el salario de nuestros jubilados y jubiladas. Se mantendrá la fórmula de movilidad sancionada en 2020, sosteniendo los derechos que fortalecimos con esa ley“, remarcó el titular del Palacio de Hacienda.
En ese marco, señaló que sí “se realizará un estudio focalizado en los regímenes especiales alcanzados por la Ley 27.546“, que comprende a magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de la Nación, “que analice opciones y recomendaciones para fortalecer la equidad y la sostenibilidad a largo plazo de nuestro sistema previsional“.
Télam