Acuerdo de precios: ¿Cuántos kilos de carne se vendieron en la primera semana?

Por Impulso

Tras los primeros días de vigencia de la iniciativa se conocieron datos sobre la cantidad de consumo registrado. El día sábado tuvo picos de ventas.

Durante la primera semana de vigencia del acuerdo por el precio de cortes de carne vacuna se vendieron 700.000 kilos en todos los supermercados y comercios adheridos, y la jornada de mayores ventas fue el sábado, se informó oficialmente.

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió durante la jornada distintos supermercados de la Ciudad de Buenos Aires para supervisar la correcta implementación del acuerdo de precios para la carne a una semana de su lanzamiento en todo el país.

En ese contexto se informó que a lo largo de la primera semana del acuerdo se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo.

La jornada de mayores ventas fue el día sábado y los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados; este último representó el 25% de las ventas.

La Secretaría de Comercio Interior recibió los avisos por incumplimiento a través de la página web durante la primera semana de vigencia del acuerdo.

En primer término la mayoría de los reclamos fueron sobre excesos en los precios, en segundo lugar sobre la disponibilidad de la oferta y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.

Además, destacó que “los reclamos respecto a la calidad representa un 27% de los avisos ingresados, lo que indica que más allá de lo que se vio en redes sociales, lo que se verifica es que no fue el principal problema de esta primera semana del acuerdo“.

Télam

Tags: acuerdo precios carne cuentos kilos se vendieron



Te puede interesar:

Trenes Argentinos

¿Cómo sacar turnos en Banco de Santa Fe?


Recomendadas

  • Rosario

“La Rosario que supimos conseguir”: un proyecto innovador que acerca la historia de la ciudad a los vecinos

Un grupo de profesionales, investigadores, estudiantes y trabajadores lanzaron un trabajo historiográfico sobre los orígenes de la ciudad de Rosario. El proyecto contempla el desarrollo de una serie podcast que se lanzó en junio de este año y que cuenta con 15 episodios. En los últimos días, se presentó un suplemento gráfico que complementa el desarrollo del trabajo sonoro.

  • Tecno

Bitcoin Surge: Cómo ganar $1,000 por día usando Cryptokeying

“¡Lo que estoy tratando de decir es que lo logré! El mes pasado obtuve más de $30,000 en ingresos pasivos. Lo sé, suena loco, ¿verdad? Pero les prometo que es 100% cierto. Los ingresos durante las vacaciones son algo que sólo la élite de TI o los más ricos pueden lograr, pero resulta que es completamente posible y estoy aquí para contarles cómo logré la libertad financiera”, dijo Robert John.

  • Información General

El Gobierno de la Provincia presentó la “Ventanilla Única de Inversiones”

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe presentó este viernes la “Ventanilla Única de Inversores” (VUI). Se trata de una iniciativa que busca suprimir, unificar y rediseñar trámites para facilitar la vinculación del Estado con los inversores, utilizando tecnologías de la información que simplifican procedimientos y reducen tiempos y costos de tramitación.

Noticias
que suman