Durante la primera semana de vigencia del acuerdo por el precio de cortes de carne vacuna se vendieron 700.000 kilos en todos los supermercados y comercios adheridos, y la jornada de mayores ventas fue el sábado, se informó oficialmente.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, recorrió durante la jornada distintos supermercados de la Ciudad de Buenos Aires para supervisar la correcta implementación del acuerdo de precios para la carne a una semana de su lanzamiento en todo el país.
En ese contexto se informó que a lo largo de la primera semana del acuerdo se vendieron 700 mil kilos de carne en todos los supermercados y comercios adheridos al acuerdo.
La jornada de mayores ventas fue el día sábado y los cortes parrilleros como vacío, tapa de asado, matambre, falda y asado de tira fueron los más demandados; este último representó el 25% de las ventas.
La Secretaría de Comercio Interior recibió los avisos por incumplimiento a través de la página web durante la primera semana de vigencia del acuerdo.
En primer término la mayoría de los reclamos fueron sobre excesos en los precios, en segundo lugar sobre la disponibilidad de la oferta y en última instancia sobre la calidad de los cortes de carne.
Además, destacó que “los reclamos respecto a la calidad representa un 27% de los avisos ingresados, lo que indica que más allá de lo que se vio en redes sociales, lo que se verifica es que no fue el principal problema de esta primera semana del acuerdo“.
Télam