Así lo confirmaron a #IMPULSO fuentes del Ejecutivo. El tramo restante irá de Av. Madres de Plaza 25 de Mayo hasta calle Balcarce, bordeando el bar Kubrick
Autoridades de la Municipalidad de Rosario, la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) y la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), se reunieron este jueves en Buenos Aires para acordar los detalles finales para la concreción del último tramo de la doble traza de la Av. de la Costa.
En diálogo con #IMPULSO, fuentes del Ejecutivo indicaron que se prevén que los trabajos estén listos este año. “Lo que se está haciendo ahora es determinar qué empresa hará el corrimiento de vías, que demandará aproximadamente 150 días. En paralelo, buscando que durante ese período, también se avanza con las tareas de pavimentación”.
La obra implica una intervención de 800 metros, con una avenida de 10,5 metros de ancho, que iniciará en Av. Madres de Plaza 25 de Mayo (frente a la torre Maui), hasta calle Balcarce, bordeando el bar Kubrick, y no hasta Bv. Oroño como se había informado inicialmente. #IMPULSO ya había anticipado el pasado año que se estaba trabajando en este sentido.
La Adif se hará cargo de la financiación de las vías, que tendrá un costo de cerca de 8 millones de pesos, mientras que la construcción del tramo de la avenida correrá por cuenta de los desarrolladores de Maui, como parte del acuerdo público privado.
"La reunión fue muy importante y productiva, con mucha predisposición para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que nos permitirá profundizar la conectividad y movilidad entre el centro y norte de la ciudad", destacó la intendente Mónica Fein, quién presidió el encuentro por parte de la Municipalidad.
Cabe destacar que estas instancias de coordinación se realizan a la par de las gestiones que Fein lleva adelante ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para obtener la sesión definitiva de los terrenos en cuestión en favor del municipio.
Imágenes: Norberto Sica para #IMPULSO · Derechos reservados