El delantero argentino Lucas Viatri fue denunciado por manosear a dos mujeres en una fiesta en la zona de Carrasco, en Uruguay. Además del ex Boca, también fue apuntado su compañero en Peñarol Walter Gargano. Según la acusación, ambos futbolistas agredieron y amenazaron a las víctimas.
El hecho ocurrió el pasado mes de marzo, pero salió a la luz recién en las últimas horas. El abuso se habría dado cuando el plantel del club contrató un salón de fiestas para darle la bienvenida a los nuevos jugadores. Allí, tanto Viatri como Gargano habrían manoseado, agredido y amenazado a dos mozas del lugar.
Las dos mujeres decidieron presentar una denuncia ante la Fiscalía de Delito Sexuales contra los futbolistas del equipo de la capital uruguaya. En ese contexto, el fiscal de la causa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y de la zona.
Desde Peñarol aseguran que es una situación ajena a las responsabilidades del club, y que se denunciaron hechos que están por fuera de las actividades oficiales. De esta manera, la dirigencia del Carbonero evaluará las medidas correspondientes una vez que la Justicia tenga un veredicto sobre lo ocurrido.
Viatri tiene 35 años y se desempeñó en Boca Juniors, Banfield, Estudiantes y Colón, además de Emelec, Maracaibo, Chiapas, Shanghai Shenhua y Deportivo Maldonado. Por otro lado, Gargano tiene 37 años y actuó en Danubio de Uruguay, Inter, Nápoli, Parma y Monterrey.