El martes pasado, Facebook anunció que cambiaría el código de los anuncios para que estos aparezcan como una publicación más, y de esta forma eliminaría virtualmente la opción de bloquear a la publicidad a través de los famosos adblockers.
Sin embargo, en dos días, Adblock Plus logró modificar su sistema para reconocer a los nuevos anuncios de Facebook y volver a bloquearlos. Duró poco.
Facebook volvió a cambiar el código, según indica TechCrunch y nuevamente hace que Adblock Plus no pueda identificar a los anuncios para virtualmente hacerlos desaparecer.
De todas formas, esto no quedará así y la lucha entre Facebook y los adblockers seguirá, y cada uno buscará hacer su tarea de la mejor manera.
Facebook quiere que las personas puedan elegir el tipo de anuncios que desean o no desean ver, ofreciendo más herramientas para que estos no sean molestos, y de esta forma mejorar la experiencia.
No hay que olvidarse que Facebook vive de la publicidad, y no le hace ninguna gracia que los usuarios la bloqueen, generándole pérdidas importantes.