Volkswagen celebrará el estreno mundial del nuevo Touareg V8 TDI en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se llevará a cabo del 7 al 17 de marzo.
Sus 421 CV de potencia lo convierten en el SUV con motor diésel más potente fabricado en Alemania.
El nuevo buque insignia de VW llegará al mercado a finales de mayo.
El Touareg V8 TDI, que alcanza los 250 km/h, demuestra su potencial dinámico acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.
Los compradores del modelo de alta gama podrán elegir entre el paquete de diseño Elegance, de serie, o el paquete Atmosphere. El acabado Elegance ofrece un diseño interior técnico, dominado por tonos metalizados y colores fríos; el acabado Atmosphere proporciona un ambiente interior cálido, donde imperan la madera y los tonos naturales.
En ambas versiones, el sistema de asientos y los paneles de las puertas vienen con un acabado en cuero de serie. El interior del Touareg V8 TDI crea por lo tanto una zona de confort exclusiva y vanguardista. En el Innovision Cockpit (pantalla y controles digitalizados) con superficie cubierta de cristal, los cueros curtidos y los detalles de aluminio y cromo permiten ver y sentir la extraordinaria calidad del Touareg V8 TDI. Las inserciones de madera son especialmente elegantes. Un ejemplo del paquete de diseño Atmosphere: una aplicación de madera curvada de una sola pieza hecha de fresno sigue la forma del panel de instrumentos.
Comparado con los modelos con motores V6, el Touareg V8 TDI incluye además suspensión neumática, un baúl que se abre y cierra eléctricamente, asientos confort, sistema de alarma antirrobo, pedales de acero inoxidable y el paquete “Luz y Visión” (que incluye retrovisores exteriores con atenuación automática y faros automáticos) de serie.