Fue en abril de 2013 cuando Twitter #Music debutó, luego de varios rumores que hablaban de una fuerte apuesta de esta red social por la música, y su lanzamiento tenía a algunos países disponibles con una app exclusiva para iPhone.
Sin embargo, ni el estrecho lazo con productos populares como Spotify o Rdio, ni la fuerza de marca de Twitter han hecho que esta app despegara, y si bien en los primeros días logró figurar en el top 10 del App Store de Apple, rápidamente desapareció de los primeros lugares.
Seis meses después, ya comenzaban los reportes que por el escaso uso, Twitter estaba pensando en cerrar el servicio, y no optó por ampliar su disponibilidad ni a diferentes regiones, ni plataformas.
Finalmente, es oficial su cierre, ya que Twitter anunció que este viernes la aplicación desapareció del App Store, poniéndole un punto final a una apuesta que parecía interesante, pero que no logró captar la atención de los usuarios.
Quienes tengan la aplicación, podrán seguir utilizándola hasta el próximo 18 de abril, cuando dejará de funcionar.
“Seguiremos experimentando con nuevas formas para traerles contenido basado en la actividad musical que vemos cada día en Twitter”.