La municipalidad de Santa Fe abrió este jueves los sobres con las ofertas en el pliego licitatorio para la construcción del desagüe de Liceo Norte y adjudicó las obras a Montagno Construcciones, la única oferente.
La firma cotizó los trabajos en 1,2 millones de pesos, unos cien mil pesos por encima del presupuesto oficial establecido en el pliego y la obra se financiará íntegramente con fondos aportados por el municipio santafesino.
La obra consiste en la construcción de unos 400 metros de conducto pluvial sobre la calle Larguía, entre Avenida Gorriti y callejón Aguirre, en el noroeste de la ciudad. Además, está prevista la construcción de tres cámaras de registro, en la intersección con las calles Almonacid y Cilbis y la restante en el cantero central de callejón Aguirre; además de una cámara de empalme con el conducto que ya opera en la esquina de Gorriti y Larguía.
Se trata de otra de las obras encaradas por el ejecutivo municipal que busca sanear definitivamente la totalidad de los barrios de la ciudad. Actualmente, hay otras cuatro obras de similares características en ejecución en diferentes puntos de la ciudad, y recientemente se adjudicó otra en el barrio Santa Rosa de Lima.
De esta manera, la capital provincial se encamina a dar respuestas a los problemas hídricos de los barrios, dentro de su política de reducción de riesgos hídricos, que fue reconocida por organismos internacionales como una de las más destacadas del mundo.