Esta versión está sólo disponible para Android 2.2. Palm, Symbian, MeeGo, Blackberry, y Windows Phone 7 en la lista de espera
Adobe ha lanzado finalmente la versión 10.1 de su reproductor Flash para teléfonos móviles y el primer beneficiado es Android 2.2, el flamante sistema operativo de Google que promete sacar las mayores ventajas del Flash Player.
En el comunicado de Adobe, la compañía anunció que se encuentra trabajando para lanzar a la brevedad el reproductor Flash para BlackBerry OS, Palm webOS, Windows Phone 7, LiMo, MeeGo, y Symbian, quedando en conversaciones aún con Samsung para su sistema Bada.
El único jugador que se niega a introducir Flash es Apple, que se ha justificado diciendo que Flash es lento y consume demasiada batería, aunque gran parte de esa decisión es tener el control de sus aplicaciones y sus anuncios y no permitir que compañías externas hagan fuerte sus plataformas dentro de su sistema operativo.
La única forma que tiene Adobe de demostrarle a Apple y a sus defensores que estaban equivocados, es probar en Android y los demás sistemas operativos que Flash es una herramienta más que necesaria en el mundo móvil, como lo es en el mercado de las computadoras, en donde Flash es omnipresente.
Los usuarios de Android 2.1 deberán esperar a la actualización a Android 2.2 o a un nuevo anuncio de Adobe poniendo a disponibilidad el player para esta versión.
Imágenes: NULL