El fondo de inversión de capital Advent International anunció este viernes que adquirió el 49% de Prisma Medios de Pago, que no poseía y con esta transacción culminó la compra del total de la compañía, una de las principales operadoras del mercado local.
Prisma, a través de sus marcas Payway y LaPos, brinda soluciones integrales que incluyen terminales de punto de venta, gateway de pago para comercio electrónico, procesamiento de transacciones y servicios de valor agregado a todo tipo de comercios en todo el país.
Asimismo, ofrece servicios de procesamiento emisor de tarjetas de crédito, débito y prepagas, en pago electrónico de servicios a través de Pagomiscuentas, y la red de cajeros automáticos y de transferencias bancarias Banelco, a los principales bancos del país.
Además, participa en el nuevo esquema de pagos de la Argentina, Transferencias 3.0, como administrador.
En el exterior, Prisma Medios de Pago ofrece servicios de procesamiento adquirente y emisor a clientes en 14 países de América latina.
“Con esta transacción, aumentamos nuestra inversión y compromiso en la compañía y en la Argentina”, aseguró Juan Pablo Zucchini, managing partner de Advent International en San Pablo.
Para Zucchini, “existe un enorme potencial de crecimiento en medios de pagos en el país”.
Martín Kaplan, CEO de Prisma Medios de Pago, resaltó “el potencial de nuestro mercado en los próximos años”.
Prisma Medios de Pago procesa más de 12.500 millones de transacciones al año entre entidades, bancos, fintechs, comercios y consumidores, generando empleo para más de 5.000 personas.
Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, Gateway de pagos para ecommerce, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos), Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios) y TodoPago.
En tanto, Advent International cuenta con 15 oficinas en 12 países, con un equipo de más de 250 profesionales de inversión en América del Norte, Europa, América Latina y Asia.
Fuente: Télam