Advierten que Google Fotos hace semipublicas las imágenes compartidas entre cuentas privadas

Se reveló que hay dos maneras de acceder a un link que contiene documentos con información reservada del usuario.

Las imágenes almacenadas en Google Fotos y que se comparten de forma previa a otro usuario se encuentran en peligro ya que se genera un enlace que es semipublico al que podría acceder cualquier usuario. La única forma de estar a salvo de este problema es eliminarlo de forma manual.

Una de las posibilidades que ofrece la plataforma de Google Fotos es compartir imágenes con contactos de la agenda de Google o cualquier otra cuenta que también sea de Google, de esta forma se genera un enlace para que el destinatario pueda acceder a ellas.

El fallo fue revelado por Robert Wiblin, un desarrollador de software, quien publico un video donde explica cómo es posible acceder a las imágenes compartidas, si se tiene acceso a dicho enlace, de dos maneras: a través de cualquier otra cuenta de Google y desde una ventana de incógnito sin haber iniciado una sesión en una cuenta de Google.

La forma de evitar que otro usuario pueda acceder sin permiso a una de las imágenes compartidas es entrar a los ajustes de la foto y dejar de compartir. De esta manera se eliminará directamente e enlace para acceder a ella. En caso de que se haya compartido un álbum de fotos el procedimiento es el mismo.