Serán seis traslados para transportar insumos sanitarios. Esta operación permitirá que ingresen al país unas 24 toneladas promedio en cada uno de los seis vuelos que la compañía ha programado para noviembre.
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes seis nuevos vuelos a la República Popular China, con el objetivo de transportar insumos médicos solicitados por el Ministerio de Salud de la Nación para la lucha contra el coronavirus, informaron fuentes de la línea de bandera.
Los vuelos están programados con destino a la ciudad de Guangzhou, vía Madrid, y regresarán por Auckland completando una vuelta al mundo en búsqueda de insumos sanitarios, y el primero de ellos parte esta noche desde Ezeiza.
El resto de los servicios partirán del Aeropuerto Internacional de Ezeiza los días 5, 9, 12, 16 y 20 de noviembre a las 23,55 horas.
Esta operación permitirá que ingresen al país unas 24 toneladas promedio en cada uno de los seis vuelos que la compañía ha programado para noviembre, y que se realizarán con aviones A330 readaptados como cargueros especialmente para la operación con el gigante asiático.
Dichos vuelos se suman a los 35 que Aerolíneas Argentinas realizó a Shanghái entre abril y julio y que permitieron la llegada de 887 toneladas de materiales e insumos médicos críticos.
En esta ocasión, cada uno de los vuelos iniciará su recorrido volando hacia Guangzhou vía Madrid y regresarán por Auckland, a diferencia de los que se operaron con destino a Shanghái, que utilizaron a la ciudad neozelandesa como escala tanto a la ida como al regreso.
Además de su operación especial a China, la compañía anunció para noviembre un reinicio progresivo de sus operaciones regulares programando más de 650 vuelos entre sus redes domésticas, regionales e internacionales.
Fuente: Télam
Imágenes: Gentileza