* Aerolíneas Argentinas * firmó un convenio con * Air France – KLM *

A través del acuerdo se ofrecerán nuevos destinos y se compartirán salones VIP en todo el mundo, junto al sistema de millajes

Aerolíneas Argentinas suscribió un acuerdo de código compartido con el grupo Air France-KLM que le permitirá a ambas compañías ofrecer a sus pasajeros nuevos destinos a los que operan actualmente.

Además, se firmó un convenio para compartir los salones VIP de todo el mundo, y el sistema de millajes.

La alianza fue suscripta este martes por el presidente de Aerolineas Argentinas, Mariano Recalde; el director general de Air France, Patrick Roux; y el director Ejectivo de KLM, Erick Varwijk.

Estos dos nuevos convenios se suman al que ya está en vigencia con la empresa estadounidense Delta Airlines, y como los que aún restan firmar con una decena de aerolíneas integrantes de la alianza global SkyTeam, a la cual Aerolíneas Argentinas se incorporará plenamente en 2012.

Recalde explicó que "este acuerdo permitirá compartir los salones vip de todo el mundo donde operan, compartir el sistema de millajes y sobre todo tener un acuerdo de código compartido".

"El código compartido nos permitirá pasajes más allá de los destinos donde llegamos transportando pasajeros con aviones de Air France y KLM", dijo el funcionario al destacar que Aerolíneas podrá vender boletos en Europa más allá de las ciudades de Madrid, Barcelona y Roma donde opera en la actualidad.

Explicó que los pasajeros de Aerolíneas podrán, así, llegar a nuevos destinos de Francia, los Países Bajos y Alemania que son operados por las nuevas socias de la aerolínea de bandera.

Las empresas también ofrecerán a sus pasajeros frecuentes beneficios recíprocos de sus programas de millajes -Aerolíneas Plus en el caso de la compañía local- para volar por rutas que ofrecen cualquiera de las tres empresas.

Recalde puso énfasis en la importancia del acuerdo más allá al considerar que demuestra "la confianza de Air France y KLM en que Aerolíneas Argentinas se recuperó, que renovó sus aviones, que tiene una terminal nueva en Ezeiza, nuevos servicios a bordo y en tierra, una web que funciona bien y que recuperó la regularidad de la puntualidad".

En la actualidad, la alianza de la francesa Air France y la holandesa KLM (fusionadas en 2004) vuelan a 250 destinos en 104 países con una flota total de 484 aviones, y colaboran en las actividades de transporte de pasajeros, carga y mantenimiento.