La empresa de bandera nacional informó que hasta fin de año se sumarán vuelos desde diversas ciudades del continente. ¿Qué pasará con Miami, Nueva York y otras regiones?.
A partir de noviembre, se sumarán frecuencias Bogotá, Lima, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Santiago de Chile, Montevideo, Punta del Este y Santa Cruz de la Sierra. También habrá incrementos a Miami y Nueva York. Además, en diciembre, regresan los vuelos a Cancún y en enero, a Punta Cana.
De esta manera Aerolíneas Argentinas dio a conocer la programación de sus redes regional e internacional para los próximos meses con un importante aumento en las frecuencias de sus vuelos.
Desde noviembre la grilla de vuelos regionales quedará conformada de la siguiente manera:
-3 vuelos semanales a Bogotá, Lima y Río de Janeiro
-2 vuelos semanales a Santa Cruz de la Sierra y Asunción
-2 vuelos diarios a Sao Paulo y Santiago de Chile
-1 vuelo diario a Montevideo y Punta del Este
Resulta importante mencionar que a esta programación se le suman, desde diciembre, 3 vuelos semanales a Cancún y 3 semanales a Punta Cana desde enero.
Por su parte, desde noviembre, Miami pasa a operar 9 vuelos semanales en lugar de los 7 actuales mientras que Nueva York contará con 3 frecuencias semanales en lugar de las 2 vigentes.
“Estamos poniendo una buena cantidad de vuelos desde Brasil, Chile, Colombia o Perú, por ejemplo, porque son mercados que siempre están dispuestos a visitar la Argentina. El turismo receptivo es fundamental para la economía del país: crea nuevos puestos de trabajo y aporta una cuota importante de las divisas que el país tanto necesita”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
VUELOS DE CABOTAJE
Respecto al mercado doméstico, Aerolíneas Argentinas pronostica volar al 80% de su oferta pre-pandemia hacia fin de año y recuperar la normalidad durante la primera etapa de 2022.
Durante la semana pasada se presentó la planificación de vuelos de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en las frecuencias de sus 37 destinos dentro de la Argentina y uno nuevo mapa de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires que incluye la incorporación de inter-tramos como: Córdoba – El Calafate, Córdoba – Ushuaia, Córdoba -Trelew, Mendoza-Bariloche, Bariloche – El Calafate, Tucumán – Iguazú y Neuquén – Salta, entre otros.