*Aerolíneas Argentinas* suma destinos en *Brasil*: Curitiba y Brasilia

Se espera que el movimiento de turistas argentinos se incremente en 2014, de cara al Mundial de Fútbol

Aerolíneas Argentinas comenzará a volar a las ciudades de Curitiba y Brasilia, sumando destinos en el país latinoamericano, según confirmaron este miércoles autoridades de la compañía aérea.

“Brasil representa entre el 31 y el 33 por ciento del turismo extranjero que recibe Argentina y abrir una ruta con una de las principales regiones económicas es fundamental”, afirmó Leonardo Botto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

En el marco de la presentación oficial del destino Belo Horizonte, desde la compañía dijeron que el "movimiento entre ambas ciudades es de entre cuatro mil y cuatro mil quinientos pasajeros mensuales en temporada baja y la idea del vuelo es duplicarla y más, llegar a 10 mil pasajeros, que va a hacer que más turistas visiten la Argentina”, añadió.

En ese marco, explicó que el objetivo central es que el turista brasileño no vaya solamente a Buenos Aires, sino que recorra los 33 destinos locales de la aerolínea de bandera.

La ocupación del vuelo desde el comienzo de sus operaciones el 1º de junio rondó el 60 por ciento y se prevé que a partir de julio, en temporada alta, supere el 70 por ciento, según datos oficiales.

Se espera también que el destino se desarrolle de cara al Mundial de fútbol 2014, ya que desde Aerolíneas estiman que gran cantidad de argentinos harán base en Belo Horizonte durante el torneo.

Los vuelos, operados por aeronaves Embraer E-190, salen de Buenos Aires a las 21.55, para arribar a Belo Horizonte a las 01.05. En tanto, desde Brasil los vuelos regresan a las 01.45 y aterrizan en la Argentina a las 05.25.

De esta manera, son cinco hasta el momento los destinos que cubre Aerolíneas en Brasil, ya que Belo Horizonte se suma a Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis (este último sólo opera en temporada alta).

Pero además, se anunció que se comenzará a volar a Brasilia a partir de agosto y a Curitiba, desde diciembre.