De acuerdo a un informe presentado por Aerolíneas Argentinas, la firma transportó durante los primeros nueve meses de este año un 25 por ciento más de pasajeros que en el mismo período de 2009, tras haber alcanzado un total de 4.762.892 servicios prestados entre Aerolíneas y Austral.
Entre enero y septiembre se sumaron 124.672,88 horas de vuelo, lo que representa un récord para dicho período desde el año 2000, y marca una superación del 18,9% respecto al mismo ciclo de 2009.
Por otro lado, en relación a los porcentajes de las ventas brutas, las mismas también subieron, y en el marco de una comparación interanual ascendieron un 56 por ciento, alcanzando una cifra de 839,7 millones de dólares.
En este contexto, se destaca el coeficiente de ocupación que existió en estos primeros nueve meses, que fue cercano al 72% y, en consecuencia, se condice con el crecimiento de traslado de pasajeros que acompañó el importante incremento que existió en la actividad turística y hotelera.
Según informaron desde la compañía aérea, también crecieron las ventas mediante Internet. Durante septiembre se alcanzó un total de comercializaciones on line de 7,6 millones de dólares, superando en un 676% a las ventas del mismo mes del año pasado.