Sol Líneas Aéreas SA y Aerolíneas Argentinas/Austral firmaron este viernes un memorando de entendimiento que permitirá a ambas compañías complementar sus respectivas redes y horarios de vuelos con el objetivo de ofrecer un mejor producto y una conectividad óptima para el pasajero.
De esta forma Sol será quien opere las denominadas rutas transversales o complementarias, y aquellas de corta distancia y reducido potencial de tráfico y Aerolíneas y Austral serán las operadoras de rutas troncales, con o sin escalas.
Este acuerdo se da en el marco del “Plan de Negocios 2010-2014 de Aerolíneas y Austral”, en lo concerniente al Plan de Alianzas que establece que para alcanzar sus metas de red, debe participar en un mayor nivel de integración con otras aerolíneas, tanto privadas como públicas.
La alianza establece que, independientemente de los transportes que Sol realice entre los pares de puntos de su red, direccionará sus acciones para actuar como tributaria (feeder) de los servicios troncales de ARSA/AUSA y éstas, a su vez, promoverán y venderán destinos a puntos más allá de sus rutas troncales, estableciéndose así, por mutuo acuerdo, un complemento recíproco.
El acuerdo fue firmado por el presidente de Aerolíneas Argentinas y Austral, Mariano Recalde; y el titular de Sol Líneas Aéreas SA, Horacio Angeli y compromete además a las compañías a explorar oportunidades de códigos compartidos, programas de Viajeros Frecuentes, cooperación en ventas y desarrollo de productos, y establecer sinergias en operaciones de cargas y mantenimiento.