El aeropuerto porteño cerrará entre mediados de octubre y el 5 de diciembre por tareas de restauración de la pista de aterrizaje. Los vuelos de cabotaje serán trasladados a Ezeiza
Tal como sucedió en 2007, el Aeropuerto Jorge Newbery cerrará por 45 días entre mediados de octubre y el 5 de diciembre por la remodelación completa de la pista de aterrizaje, según informó este lunes el sitio InfoNegocios.
Durante ese interín todos los vuelos de cabotaje serán trasladados a Ezeiza, que podrá atender sin problemas el tráfico, a excepción de los vuelos de la línea aérea regional Sol que, aunque aún no fue confirmado, derivaría sus servicios al aeropuerto de San Fernando.
En ese lapso, Ezeiza se convertirá en el tercer aeropuerto de mayor tráfico de Latinoamérica pero aún no se sabe si las líneas aéreas mantendrán su misma cantidad de frecuencias entre Córdoba y Buenos Aires, atendiendo al trastorno logístico que significa desembarcar a 35 kilómetros del centro porteño.
Desde Lan confirman que aún no han tomado ninguna determinación al respecto y Javier Macías, gerente en Córdoba de la línea aérea, explicó que “es muy pronto para saber cómo va a estar la demanda en octubre”.
Del otro lado de la vereda, las empresas de colectivo que brindan servicio ejecutivo a Buenos Aires aseguran que todavía no han recibido consultas por compra de pasajes desde mayoristas de turismo, pero que están al tanto de que pudiera haber fuerte incremento en la demanda.
Imágenes: NULL