La iniciativa de la legisladora Élida Rasino tiene como objetivo que el Ejecutivo nacional explique la suspensión de la conexión aérea con Lima. También se planteó la situación de Copa Airlines
La diputada nacional por Santa Fe, Élida Rasino, presentó un proyecto ante la Cámara baja para pedir informes ante el Poder Ejecutivo por la suspensión de los vuelos que la firma LAN Perú realiza entre el Aeropuerto Internacional de Rosario y la ciudad de Lima.
La propuesta de la legisladora perteneciente al Frente Amplio Progresista (FAP) apunta a la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), entidad que le negó a la empresa el permiso que la misma pidió en julio pasado para operar la ruta entre la ciudad santafesina y la capital peruana.
Rasino también se refirió a otra solicitud similar realizada por Copa Airlines para comenzar a trabajar con frecuencia diaria entre Rosario y Panamá. Esta presentación también fue denegado en noviembre último por Anac.
Luego de que LAN agotara la vía judicial para mantener la conexión con la terminal aérea Islas Malvinas, los vuelos dejarán de realizarse desde el próximo jueves 1° de marzo.
Imagen Sica Toscani Media Library para IMPULSONEGOCIOS.COM
Imágenes: NULL