Argentina quiere ser sede de la Copa América 2020 junto a Colombia y este jueves la Asociación del Fútbol Argentino confeccionó la lista de los estadios que presentará ante la Conmebol y que están dispuestos a recibir dicho evento. Serán cinco canchas en cuatro provincias diferentes.
Los estadios elegidos son:
-En Buenos Aires: la Bombonera y el cilindro de Avellaneda.
-En Mendoza: el mundialista Malvinas Argentinas
-En Córdoba: el mundialista Mario Alberto Kempes
-En Santiago del Estero: un nuevo estadio por construir
Por lo que podemos deducir de la lista presentada, varias canchas importantes no tendrán lugar en la Copa América. En esta oportunidad la AFA no tuvo en cuenta al mundialista Gigante de Arroyito, ni al Coloso Marcelo Bielsa, siendo Rosario una de las capitales del fútbol nacional y desatendiendo que el capitán de la selección y símbolo nació en esta ciudad tradicionalmente futbolera, pero tal como ocurrió en la anterior edición de 2011 prefirieron apuntar a otros sedes.
Otras dos canchas fueron desechadas en esta elección e hicieron ruido, uno es el histórico Monumental de Nuñez, casa de River Plate y sede de los partidos de eliminatorias previo a los mundiales y en el cual se disputó la única final del mundo en Argentina y el otro es el moderno estadio Ciudad de La Plata.
Entre las definiciones, se supo que el estadio que recibirá a la selección Argentina es la Bombonera de Boca Juniors.
Recordamos que a Argentina se le brindó está oportunidad al bajarse Estados Unidos quien era el país que iba a organizar dicho evento. El próximo 9 de abril, en el Congreso de la Conmebol, se definirá dicha sede conjunta con Colombia quién también ya designó sus estadios que son: el Roberto Meléndez de Barranquilla, el Estadio del Deportivo Cali, el Atanasio Girardot de Medellín y el Campín de Bogotá.
La competencia se jugaría con un grupo de seis participantes en cada país y los cuatro que clasifiquen de cada grupo se reunirán en Argentina para disputar octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y la final.