Según se informó, toda transferencia que supere los $400.000 en billeteras virtuales será notificada a la AFIP que evaluará la situación fiscal del contribuyente. Si es necesario, solicitará que el usuario demuestre el origen de los fondos que fueron utilizados en esa operación. La intención del organismo encargado de la recaudación de impuestos es determinar si ese dinero es lícito o no.
En tanto, los saldos que se registren al término del mes y alcancen la suma de $200.000, no serán reportados a la AFIP. Además, los usuarios podrán registrar ingresos y egresos en montos que no superen los $120.000.
En caso de que el organismo intime al contribuyente por la presencia de ciertas irregularidades, el usuario deberá presentar recibos de sueldo y/o facturas, entre otras cosas, para despejar cualquier tipo de error.
AFIP se comunicará a través del correo, teniendo en cuenta el domicilio fiscal electrónico declarado o mediante la misma aplicación. El fisco podrá cerrar la cuenta del usuario y realizar un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) si no se cumplen las condiciones mencionadas.